Me gusta

Rocio art

viernes, 2 de octubre de 2020

Cómo ser un paseador de perros

No es solo que de un día para otro decidas ser un paseador de perros, es un trabajo serio y es importante que te gusten los animales, que tengas paciencia, que no te desesperes y una de las cosas más importantes es que seas honesto y no maltrates a los animales. Yo les sugeriría que antes de pasear un perro tomen clases conmigo o con otra persona de cómo tratar al perro, como caminar con él, cómo detenerlos al cruzar una avenida y como pasearlo con el collar de entrenamiento o con sus collares.

El ser un paseador de perros no solo es pasearlo y darle una vuelta más bien es tener conocimientos y estar al pendiente de lo que conlleva tener un cliente canino. Es importante que desde el principio sepas cómo presentarte con él, cómo hacer que confie en ti y enseñarle al perro que solo lo vas a sacar y cada vez que salga contigo él se va a divertir y NO VA A SALIR A SUFRIR.




Es importante que siempre como paseador de perros traigas bolsas para las popochas, premios pequeños y todo el entusiasmo posible para que el perro se la pase bien y no lo sufra. Los paseos normalmente son de una hora o media hora esto es porque los pequeños se aburren y después empieza el mal comportamiento, es importante que los paseos sean según la actividad del perro, según los años que tenga y cómo reaccionó al verte, es así cómo lo vas a pasear. 

Este trabajo aunque muchos no lo toman en serio es importante ya que tu debes prepararte para que algunas cosas que sepas se las digas al dueño o le propongas una solución a lo que te pregunte etc. Uno como paseador debe respetar al perro al 100% y hacer que sea tu amigo y no tu enemigo.


 Algo que no debes hacer cómo paseador canino es:

• Maltratar al perro.
• Gritarle 
• Pegarle 
• Quedarte sentado en un lugar sin pasear a los perros. 
• No lo jales y lo lastimes del cuello, ni le hagas un castigo. 

 Todo esto no se debe hacer, tienes que estar consiente que no te puedes desesperar con ellos, no puedes ser impaciente. Si eso te pasa cómo paseador mejor ya no lo hagas y cámbiate de profesión. Porque por unos malos todos pagamos y no se vale. 

Tu cómo paseador debes de respetar las reglas de bienestar animal y leer la ley de protección.

Productos que debes traer en tu mochila:


• Una correa extra que sea de cuero o que este fuerte. 
• Galletas o cuadritos de salchicha , queso etc 
• Un juguete del perrito en cuestión. 
• Bolsas extras 
• Trapo para la baba 
• Gasas y yodo por si se corta o le pasa algo (por lo menos tienes idea de que hacer). 


 Ser paseador no es solo sacarlo, tienes que saber leer al perro y saber qué es lo que te expresa. Sé un buen paseador de perros y no defraudes a los demás colegas. 

Publicado por Gaby Reyes  
Derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario