Ese día se resalta la amistad entre compañeros, amigos o vecinos y por supuesto los enamorados,novios, esposos tienen momentos especiales que celebran con una cena romántica a la luz de las velas, un dulce despertar entre pétalos de rosas rojas y un vino blanco que puede ser alemán o italiano. Ese día se desatan los enamorados y son sumamente creativos para dar buenas sorpresas.
Una de las cosas que pueden disfrutar y hacer ese día es ir al Paseo Nocturno Muévete en Bici que se va a hacer el 14 de febrero donde van a recorrer 18 kilómetros en bici junto con tu pareja que será desde la Primera Sección de Chapultepec hasta la Plaza Tlaxcoaque en el Centro Histórico. El paseo será desde las 19:00 a 23:00 horas y podrán admirar el Ángel de la Independencia, la Plaza de la República, El Monumento de la Revolución o la alameda central. Va a ser una velada muy tierna y con un ambiente muy dulce. Para mayor información chequen esta página www.sedema.cdmx.gob.mx/evento/eventos/paseo-nocturno
Dos siglos después la Iglesia católica recuperó está tradición y cada 14 de febrero la gente joven practicaba una fiesta pagana en honor al dios Lupercus que era el Dios de la fertilidad y lo celebraban el día 15 de febrero donde cada adolescente escogía una chica para que fuera su diversión durante un años pero la iglesia acabo con esta tradición pagana y canonizó a San Valentín como el patrón de los enamorados.
El cuerpo de San Valentín reposa en una Basílica italiana en la Ciudad de Terni y cada 14 de febrero una pareja hace un compromiso en ese lugar para unirse en matrimonio dentro de un año.
Hoy en día un detalle dice más de mil palabras si es hecho especialmente por ti , hoy día se demuestran ese amor hacia las personas con dulzura,cariño,caricias y sensualidad por otro lado los amigos se ven y festejan el día en un bar,comiendo o haciendo una actividad que les gusta.