Me gusta

Rocio art

lunes, 10 de abril de 2017

La historia del lobo adolescente

La serie del lobo adolescente ha tenido un éxito rotundo aunque muchos dicen que es de terror realmente no se ve así, tal vez sea porque hay sangre y pasan cosas realmente feas pero también tiene un contenido muy místico y sobrenatural que gusta a muchas personas y eso hace que la trama sea interesante y que tenga un toque muy especial.
El lobo adolescente fue escrita por Jeff Davis y fue adaptada para MTV. Esta serie es diferente a todas las que conocemos porque en un mismo capitulo manejan desde terror pasando por amor,bondad, suspenso y mucha acción, es una de las series que tuvo y que tiene mayor audiencia entre jóvenes y adultos ya que gusta a todo el mundo.



Es un drama sobrenatural que esta ambientada en una pequeña ciudad y básicamente se trata de lo que le sucede a Scott McCall y sus amigos en la escuela y fuera de ella. Tiene un ambiente por un lado muy dramático y oscuro y por otro lado pasivo y cálido. Es una buena mezcla de lo que sucede cuando Scott McCall es mordido por un hombre lobo y como la historia da un giro a su vida empieza a ver y darse cuenta que no es el único que tiene poderes sobrenaturales. Así es como nace la historia del lobo adolescente.



Esta historia esta compuesta por 6 temporadas las cuales conforme avanza la historia se van haciendo más interesantes y van entiendo más como superar ciertas cuestiones como son las manadas y los lobos alfa. Es sumamente interesante y esta bien hecha tiene muy buenos actores que conforme vayan siguiendo la historia o la trama se vuelve más rica en todos los sentidos.

Primera temporada


La historia se trata de un adolescente que es jugador de Lacrosse. Una noche Scott y su amigo Stiles van al bosque a ayudar a buscar un cadáver ellos no quieren toparse con el papá de Stiles así que Scott y su amigo se van por caminos separados y Scott es mordido por un Hombre lobo. Pasan los días y el empieza a sentir que hay grandes cambios en su comportamiento a lo cual no le ha dicho a nadie lo que le sucedió en el bosque. Aunque trata por todos los medios de llevan una vida normal se da cuenta que no se puede y es ahí donde decide buscar otras opciones.


Segunda Temporada



En esta segunda temporada Scott conoce a Allison una chica que tiene una tradición en su familia se hacen llamar los Argent , toda su familia desde hace mucho tiempo se han dedicado a casar lobos por esa razón cuando se hicieron novios mantuvieron oculta su relación con la familia. Por otro lado Lidia tiene alucinaciones debido a que Peter la mordió
Derek es alfa y es un hombre lobo que esta empezando a hacer su manada y debido a eso quiere reclutar a Isaac, Boyd y Erika .


El papá de Allison llega a la ciudad queriendo vengar la muerte de su esposa Kate y jurando matar a los hombres lobo. Por otro lado Jackson muta cuando lo muerden y se convierte en un Kanima que es ayudado por Matt. El abuelo de Allison quiere convertir a su nieta en cazadora de hombres lobo por lo cual la empieza a entrenar. La manada de los Alfas tienen encarcelados a Erika y Boyd.



Tercera temporada


En esta temporada Scott y sus amigos quieren enfrentarse a los alfas debido a que han visto que debido a ellos a habido muerte, desolación y sacrificios. Deucalion que es el jefe de la manada alfa desea meter a Scott a su manada así el lobo adolescente no se convertiría en un alfa verdadero. Jennifer Blake el nuevo amor de Derek es un druida oscuro llamado Darach que desea vengarse de Ducalion por haberla matado. Por otro lado se da cuenta que Lydia es una banshee; para salvar a los padres de Allison, Scott y Stiles deberan hacer un ritual el cual pone en peligro sus vidas por desgracia al hacer el ritual queda libre un espíritu oscuro llamado Nogitsune y que por desgracia se mete en el alma de Stiles provocando muchos problemas, Scott y sus amigos tratan de salvar a Stiles y eso hace que haya disminuido la manada del lobo adolescente.



Cuarta temporada


En esta temporada la manada de Scott se ha reducido aún así vuelven a su escuela para un nuevo semestre y se vuelven más unidos Stiles, Lydia, Kira y Scott y ahora hasta están intentando ayudar a Malia a enfrentar a la sociedad y a que conviva con más gente. Por otro lado por desgracia Kate Argent mamá de Allison vuelve a vivir y se levanta entre los muertos por lo cual es un gran problema peligroso para la manada de Scott y la gente que vive en la ciudad.
En esta temporada aparece un hombre llamado Benefactor el cual tiene la tarea de matar a todas las personas que tienen poderes sobrenaturales y están en una lista como la manada de Scott, este personaje contrata unos asesinos para eliminar a los que están en la lista. Por otro lado Derek esta investigando porque se quedo sin poderes.



Quinta temporada


Es el último año de Scott y su manada y aunque ellos desearían estar juntos sus vidas van a cambiar para un futuro donde no desean estar pero por desgracia aunque ellos no lo saben una fuerza sobre natural los quiere separar antes de la graduación. En esta temporada va a ver nuevos misteriosos y malévolos villanos que utilizaran tanto la ciencia como lo sobrenatural para luchar contra la manada de Scott.




Sexta temporada


En esta temporada Stiles el amigo y hermano de Scott es llevado por la cacería salvaje a un sitio sobre natural con esto hace que en las mentes de Scott y sus amigos no recuerden a Stiles es como si lo hubieran borrado del mapa. Pero por arte de magia Lydia que es su novia lo empieza a recordar, deciden que el era amigo de todos y empiezan a ver la forma de recuperarlo y deshacerse de una vez de los jinetes fantasma. Tanto los amigos de scott como él mismo andan miedosos por que dejaran Beacon Hills y entraran a la universidad donde tal vez ya no estén juntos.


Cada personaje de esta divertida y misteriosa serie del lobo adolescente hace que toda la trama camine conforme a lo que los personajes van esperando. Aunque dicen que es de terror no te asusta y es sumamente entretenida. Cada personaje hace que la serie brille y sientas esa desesperación tan rica cuando ves como va el capitulo y como se desarrolla.



Personajes Principales



Scott McCall (Tyler Posey)


Es un adolescente de 16 años que fue mordido en el bosque por un hombre lobo él por su parte oculta sus nuevas habilidades a su madre y a su novia. Scott se enamora de su ahora novia Allison pero tiene cuidado ya que su familia es cazadora de hombres lobo por otro lado no soporta a Derek pero con el tiempo lo acepta y se une a su manada con la única condición de no matar al Kanima debido a que es Jackson. Con el paso del tiempo llega Deucalion que es un alfa que desea reclutar a Scott porque es un verdadero alfa uno que no necesita matar a nadie ni convertirlo. Scott se enamora de Kira y la convierte en su primera Beta.




Allison Argent( Crystal Reed)


Es una chica de 17 años que se enamora de Scott y empieza una relación con él. Esta chica viene de una familia que tiene la tradición desde hace siglos atrás de cazar hombres lobo lo cual pone a Scott en peligro pero el desea aventurarse junto con Allison. Esta chica es hermosa,alta y con el pelo ondulado. Después de un tiempo empieza a salir con Isaac un chico que esta en la manada y es beta.Es una buena cazadora que utiliza su don para ayudar a las personas que ama. Tiene un lema con su papá que es “ protegemos a aquellos que no pueden protegerse “ .




Stiles Stilinsky ( Dylan O'Brien )


El mejor amigo de Scott y el eterno enamorado de Lydia. Este chico empieza a salir con Malia por un rato tiene TDH y por su capacidad tan asombrosa demuestra ser un chico inteligente. Vive con su papá que es Sheriff de Beacon Hills. A la mitad de la tercera temporada se convierte en un villano debido a que se mete un espíritu negro en el llamado Nogitsune pero Scott y sus amigos logran salvarlo. Después termina con Malia y le confiesa a Lydia el amor que tiene por ella. Al final los jinetes fantasma logran llevarse a Stiles a otra dimensión donde hacen que sus amigos no lo recuerden.



Derek Hale ( Tyler Hoechlin )


Derek es un hombre lobo alfa que vuelve a Beacon Hills para investigar quien mato a su hermana por otro lado es amigo/mentor y enemigo de Scott a quien le enseña todo lo que debe aprender como hombre lobo aunque tienen sus diferencias se llevan bien. Después de un rato crea una manada poderosa que esta compuesta por Scott, Boyd, Erika e Isaac debido a que el siente que vienen los alfa en camino. Se entera que Cora esta viva y que esta envenenada con muérdago así que se ofrece para salvar a su hermana renunciando a ser alfa y volverse beta. Se preocupa porque sus poderes no vuelven pero se da cuenta que esta evolucionando. Tiene unos ojos azules que brillan y protegen a sus amigos y manada.



Lydia Martin ( Holland Roden )


Es popular en la escuela y amiga de Allison, aparte es inmune al mordisco del hombre lobo tanto que en lugar de convertirse o morir se despierta su poder o su don ya que ella es una banshee aprende a utilizar sus poderes y con esto quiero decir que es una mujer con un poder inmenso tanto que los jinetes fantasma le temen es auto inmune a la cacería
salvaje. Lydia esta enamorada de Stiles.



Jackson Whittemore( Colton Haynes )


Este chico andaba con Lydia pero la deja por otro lado se da cuenta que es un Kanima gracias a Lydia muere como Kanima pero viv como hombre lobo y con todo el alboroto que hizo sus padres lo enviaron a Europa.



Malia Tate ( Shelley Hennig )


Malia sufrió un accidente y estuvo viviendo en el bosque en su forma de coyote hasta que un día la manada de Scott la anduvieron buscando y Scott como alfa obligo a Malia a volverse humana. En el hospital donde esta Malia la ayudan a sobre llevar de nuevo su vida y es ahí donde conoce a Stiles que más tarde se enamoran y empieza una relación con ella. Scott acepta a Malia en su manada.



Kira Yukimura ( Arden Cho )


Kira llega a la ciudad de Beacon Hill con su papá que va a ser profesor de historia en la escuela de Scott, desde el primer momento que lo ve le gusta mucho y después de varias semanas ella y Scott empiezan a salir. Por desgracia Kira fue poseída por un zorro ancestral que la vuelve más loca perdiendo el control por lo que decide ir a un desierto. Kira descubre que es una Kitsune.



Liam Dunbar ( Dylan Sprayberry)


Liam es un chico que fue corrido de su última escuela cuando entra a Beacon Hill demuestra que es bueno para lacrosse aunque Scott y Stiles saben que tiene poderes sobrenaturales. Cuando se accidenta es llevado al hospital y ahí es mordido por un wendigo para que no se muera Scott lo muerde convirtiéndolo en su primera Beta.



Chris Argent ( Jr. Bourne )


Es el padre de Allison y desde que su hija falleció él e Isaac se fueron de viaje, Pero ha vuelto para ayudar a Scott y su manada con la resurrección de su esposa y para vencer a la bestia de Gevaudan y los médicos del pavor .Inicia una relación con Melissa mamá del lobo adolescente.



Melissa McCall ( Melissa Ponzio )


Es la madre de Scott, trabaja en el hospital de Beacon Hill. Después de un tiempo se entera que su hijo es un hombre lobo. Por el Nogitsune se enteran que ella tiene un secreto y que hizo que el padre de su hijo se fuera. Tiene una relación con Chris.



Alan Deaton ( Seth Gilliam )


Es un veterinario que sabe mucho sobre los Argent,hombres lobo ,los kanima y varios personajes sobre naturales. Este personaje es un druida y casi siempre cura a los hombres lobo y a Jackson.



Isaac Lahey ( Daniel Sharman )


Fue un niño maltratado por su padre que lo encerraba en un congelador, cuando creció fue mordido por Derek y se convirtió en hombre lobo. Después de un tiempo Isaac entro a la manada de Scott y confía en el al 100% . Cuando muere Allison se va de viaje con Chris Argent y no volvió.