Me gusta

Rocio art

miércoles, 8 de marzo de 2017

Cómo superar la muerte de tu mejor amigo


Para muchos es muy difícil entender como duele recuperarse de la perdida de un ser querido como lo es una mascota a la cual muchos de nosotros los amamos y queremos como hijos. Es muy complicado entender cómo un pequeño ser vivo puede tener complicaciones y de la nada o por enfermedad morir.

Estos hermosos peques nos dejan con un vació muy intenso y por un tiempo necesitamos recuperarnos y decirle a nuestro corazón que aunque es complicado es importante pensar en los buenos momentos que pasamos al lado de nuestra querida mascota.



En ese instante nuestras emociones brotan ya que nuestro mejor amigo , nuestro compañero, nuestra familia y nuestro hijo se fue al puente del arco iris y empezamos a pasar el duelo ya que lo amábamos como parte de nuestra familia y eso hace que lloremos por ellos y sintamos que el mundo se nos viene abajo.

Es importante que se cuiden mientras pasan por este duelo y si tienen niños o personas discapacitadas o de la tercera edad los vigilen ya que ellos pueden sentirlo más , es normal sentirse tristes y sin ganas de comer o de hacer nada. Aunque a veces no ayuda tienen que pensar en todos los momentos importantes que pasaron con su mejor amigo, todo lo que disfrutaron con ellos.

Les voy a dar unos consejos para superar la muerte de tu mascota y así poderte sentir mejor.


Cómo sobreponerse de la muerte de una mascota


1.- Llora ,eso te va a ayudar a dejar salir tus emociones y si tu quieres entierra su collar y su juguete preferido donde estén sus cenizas.

2.- Dale un buen funeral diciéndole palabras especiales que recuerden sus bellos momentos a tu lado.

3.- Imagina que puedes llamar a tu pequeño orejon mentalmente,eso te reconfortara y te hará sentir mejor.

4.- Prepara un libro de recuerdos con momentos inolvidables que tú y tu mascota pasaron juntos.

5.- Honra a tu mascota diseñandole y haciéndole una página web.

6.- Sí tenías mas mascotas cuídalas de manera especial pues ellas también perdieron a su hermano o su amigo y sienten su ausencia.



Sé dice que cuando las mascotas mueren se van a un lugar muy bello y hermoso para ellos que se llama el puente del arco iris. En ese lugar hay pasto verde,árboles, muchas croquetas, comidas y amigos que ya no habían visto. En ese lugar pueden correr, brincar, jugar y pasarla bien.

Las mascotas que estuvieron enfermas o murieron de viejitos recuperan su energía y salud, por otro lado las mascotas que fueron mutiladas recuperan su pata perdida y son felices en ese lugar aunque cada una de ellas extraña a su amigo especial que se quedo en la tierra.

Después de un tiempo llega el día en que tu pequeño que murió se aleja del grupo y a lo lejos te ve, de pronto empieza a estremecerse y sentir una alegría intensa, corre los más rápido posible, vuela sobre la hierba más verde y de pronto te ve intensamente se acerca a ti y los dos se abrazan, se besan y tú como su dueño lo acaricias y tienen un reencuentro maravilloso donde ya nunca se separan estarán juntos por siempre.

Una lluvia de besos cae sobre tu rostro, tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón. Y en eso los dos cruzan hacia el puente del arco iris.




Algo que es muy importante es que nunca sustituyas o reemplaces a un perro por otro es mejor dejar pasar un tiempo y una vez que hayas aceptado la muerte de tu mejor amigo entonces piensas en adoptar a otro pequeño.
Nunca hagas comparaciones entre uno y otro perro porque entonces la adopción va a salir mal.


Sé que duele mucho la perdida de un ser muy especial el cual muchos de nosotros llamamos hijos, es un dolor intenso e inolvidable y se que nada de lo que uno diga va a consolarte pero piensa en lo feliz que fueron juntos, en como disfrutaban los paseos,el sol o las estrellas.


Tu bellisimo pequeño estará cuidándote desde el cielo y te guiara para que seas feliz...