Me gusta

Rocio art

domingo, 10 de febrero de 2019

Hipertensión Pulmonar y Apnea del Sueño

La rara enfermedad de los pulmones llamada Hipertensión Pulmonar afecta las arterias pulmonares causando una alta presión. Las arterias pulmonares transporta la sangre del ventrículo derecho a los pulmones pero cuando son afectados por la enfermedad causan estrechamiento y engrosamiento. El corazón de los pacientes con hipertensión pulmonar necesita trabajar duro para bombear sangre apropiadamente y eso hace que tengan un corazón más agrandado, debilitado y mayormente susceptible a las complicaciones que puede tener el corazón derecho.



El diagnóstico de hipertensión pulmonar está estrechamente relacionada con la causas de la enfermedad pero no son bien entendidas. Puede desarrollar como consecuencia alteraciones en las células de las arterias pulmonares con o sin razón de otro resultado o condición.



La apnea del sueño es una de las enfermedades potencialmente peligrosas que hace que los pacientes dejen de respirar por cortos periodos de tiempo mientras los pacientes duermen, es una de las más comunes enfermedades que causa la Hipertensión Pulmonar.



Desarrollo y Diagnóstico de Hipertensión Pulmonar y Apnea del Sueño



La apnea del sueño es conocida por contribuir con el desarrollo de la enfermedad cardiovascular y la hipertensión pulmonar. Esto sucede porque la enfermedad aumenta el riesgo de hipertensión, enfermedad vascular pulmonar, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca congestiva y arritmias.

Un estudio de Apnea del sueño obstructiva e hipertensión pulmonar concluyó que la presión de la arteria pulmonar está relacionado con la hipercapnia repetitiva nocturna de la desaturación de oxígeno arterial además de los grandes cambios de presión negativa intratorácica.



Debido a que la enfermedad causa esos efectos repetidamente es el resultado de la remodelación vascular pulmonar, hipertensión pulmonar sostenida e hipertrofia del ventrículo derecho como lo demuestran algunas pruebas.



Ambas condiciones comparten una serie de riesgos que incluyen edad, género, obesidad, diabetes e hipertensión. Sin embargo El Colegio Americano de Médicos del Pecho no considera la detección de la hipertensión pulmonar necesaria para los pacientes con apnea del sueño a menos que haya sospechas que puedan retrasar el diagnóstico y el tratamiento, así como acelerar el desarrollo de mayores consecuencias.


Diagnóstico y tratamiento de hipertensión pulmonar y apnea del sueño



Entre el 17 % y 53 % de los pacientes que sufren de apnea del sueño también desarrollan hipertensión pulmonar de acuerdo con El Colegio Americano de Médicos del Pecho( American College of Chest Physicians). La presencia de las dos condiciones hace más susceptible al paciente de insuficiencias cardiacas, accidentes cerebrovasculares y muerte súbita.

Cuando se diagnostica correcta y tempranamente el tratamiento puede ser aplicado
y puede ayudar a reducir los síntomas y el riesgo de morir.



El estudio de Apnea del sueño obstructiva e hipertensión pulmonar sugiere que la presión positiva continua de las vías aéreas (CPAP) es más efectivo en el tratamiento de pacientes para mejorar significativamente la función cardiaca, la actividad simpática y la calidad de vida.


El tratamiento puede ayudar a reducir la presión arterial pulmonar aumenta la función y la capacidad funcional del ventrículo izquierdo y disminuye los niveles de norepinefrina.

Fuente : pulmonaryhypertensionnews.com
               Pulmonary hypertension and Sleep Apnea