Me gusta

Rocio art

lunes, 27 de febrero de 2017

La vida y la muerte de un ser querido

La vida y la muerte van de la mano aunque algunas personas no les gusta el comparar una cosa con la otra , es muy cierto. Primero todo es bello y las personas gozan su vida, se divierten. La vida solo hay una y hay que disfrutarla el tiempo que se pueda. Mirar los arroyos, el cielo azul, los pájaros, ardillas, conejos, gatos o perros , mirar el paisaje mismo que parece un lienzo una pintura con diferentes olores y sabores y matices.
La vida y la muerte da vueltas y a veces estamos bien y de pronto se pone todo gris cuando iniciamos el día con una mala noticia y es ahí cuando debemos de superar la muerte de un ser querido que no esperábamos que pasara algo con lo que nos es muy difícil luchar.



Cuando pierdes un ser querido empiezas a tener sentimientos encontrados y empieza a florecer un sentimiento indescriptible ya que uno como familia no se esperaba este acontecimiento y se por experiencia que es muy duro el intentar entender que fue lo que paso , en ese instante empiezas a sentir un gran dolor en tu corazón que inunda todo tu ser y de pronto te llega a la mente los buenos momentos que viviste con ese ser querido y al mismo tiempo la negación de porque murió.

El duelo de la muerte de un ser querido hay que vivirlo porque es parte del aprendizaje es parte del porque suceden las cosas y cómo podemos resolverlo aunque realmente toda nuestra vida sentiremos tristeza por aquellas personas que nos dejaron pero aprenderemos como manejar este duelo que es muy duro para los que nos quedamos vivos y tenemos que seguir adelante.


Proceso del duelo y cómo reconfortarnos



El duelo sirve para poder adaptarnos a una nueva forma de vida en la cual aceptemos la pérdida de un ser querido y aunque este ser este en nuestro corazón tenemos que habituarnos a este nuevo y duro momento que es sin lugar a dudas un comienzo nuevo para nuestra vida.

Algunas personas sienten un inmenso dolor que inunda su ser, otras personas tardan un poco más en darse cuenta debido a que están en shock o simplemente lloran en silencio.
Una de las cosas que sirve para consolarte es recordar los buenos momentos o hablar de lo que fue tu vida al lado de ese ser tan especial y amoroso que estuvo contigo a lo largo de la vida.



Cuando finalizan los nueve días de estar con la familia y amigos que te acompañan en este periodo para apoyar y tratar de sobre llevar los primeros días y cuando finaliza este tiempo normalmente vuelven a sus actividades aunque a veces suelen darse varios días hasta que se sienten mejor y puedan empezar su actividad diaria.

El dolor dura según que tan cercana e importante haya sido ese ser querido para ti, puede durar días,semanas, meses o más tiempo. Una cosa importante que puedes hacer es estar con las personas e ir a donde te sientas mejor y más tranquila o tranquilo.


Cómo seguir con tu vida


Si tu deseas puedes encontrar apoyo en amigos o familiares con los cuales puedes desahogarte y compartirles tus sentimientos y aflicciones.

A veces las cartas funcionan y podrías hacerle una carta a tu ser querido y decirle todo lo que piensas y lo que te duele de que no este contigo en estos momentos.

Otra cosa que puedes hacer es ir con un tanatologo para que te ayude a pasar por esta fase tan complicada e intensa.



Tienes que dormir y comer bien para que tu cuerpo no sufra los estragos amargos de haber perdido a tu ser querido.

Ayuda a tu familia que también lidia con la muerte de su ser querido.

Hoy un ángel más brilla en el cielo y está de manteles largos para recibirlo y arroparlo en su corazón y alma. “