Me gusta

Rocio art

lunes, 19 de junio de 2017

Olores que los perros no soportan y que están en casa

El olfato de los perros es muy complejo y diferente al nuestro ya que a ellos les atrae olores fuertes como la orina debido a que con eso toman información sobre el perro en cuestión aparte es un medio de comunicación para ellos.

Casi todos los olores que están en nuestra casa son odiados por los perros o les molesta mucho a su olfato. Hay algunas fragancias que nuestros peques no toleran debido a que tienen un olfato muy sensible.



Los perros tienen entre 150 a 300 millones de células olfativas comparada con la de los humanos es mucha la diferencia aparte por su olfato tan sensible son capaces de olfatear sentir e identificar las partículas que existen en el aire o en cualquier objeto. Un ejemplo: si tu te sientes mal ellos saben de donde viene el dolor, que tan fuerte es y exactamente donde te duele, normalmente ellos te empiezan a oler y ponen su nariz donde tienes la molestia, es sorprendente pero le atinan incluyen las enfermedades de cancer así como si se te sube o baja la presión.

Es increíble el olfato que tienen los perros, además tienen memoria olfativa esto quiere decir que ellos pueden recordar o reconocer a una persona por su foto nos pueden reconocer a grandes distancias y olernos cuando vamos llegando a casa además se guían mucho por el olfato. Cuando un perro nuevo nos quiere conocer primero nos huele por todos lados ya que el olernos hace que reciban información acerca de nosotros igual de otros perros.



Al salir a la calle los perros se excitan mucho o intensifican su paso debido a que los olores que huelen son extraños, ricos, maravillosos y eso los hace volverse locos de felicidad. Existen olores que ellos perciben con una gran intensidad los cuales a ellos no les gusta y lo demuestran estornudando.

Les voy a mostrar los olores que no les agradan y les molesta mucho aunque para nosotros sea agradable.

Olores desagradables para los perros



1.- Olores a cítricos


Este olor lo detestan los perros aunque para nosotros es un olor que nos gusta mucho por su frescura y su olor perdurable ya que cada vez que lo ponemos nuestro ambiente huele rico. Para nosotros es un olor intenso pero para ellos es extremadamente intenso y les causa una irritación en las vías respiratorias.



Los aceites esenciales así como el limón, la naranja, desprenden un olor muy irritante para los perros y que realmente no lo soportan. Ellos huelen 40 veces más que nosotros y los hacemos sufrir. Es mejor comprar algún limpiador de frutas o alguna flor.


2.- Vinagre


Este olor tampoco les gusta a los perros porque es muy fuerte de aroma para ellos y no lo soportan pero por otro lado el vinagre de manzana se utiliza para impedir que el perro orine en un lugar, es muy útil ya que si lo diluyes en agua y lo pones en una botella con aspersor y se lo pones al perro en su cuerpo evita que huela mal al igual si lo pones en agua para trapear la casa va a ser que no huela tu casa.




El vinagre de manzana tiene beneficios al 100% para los perros pero es necesario que sepan cuando usarlo que no sea tan molesto para ellos. Con el vinagre de manzana impides que el perro huela mal y es necesario que se lo pongas en su shampoo y lo mezcles así cuando se sequen tendrán un rico olor. Los olores en el vinagre para ellos es intenso pero nos ayuda y a ellos también.

Es importante que sepan que esta solución del vinagre sea mezclado con agua o con shampoo no se puede aplicar en la cabeza del perro y es necesario aclararlo.


3.- Chile o ají


Este producto tiene un compuesto químico natural llamado capsaicinoides que es sumamente molesto para los perros porque tiene un olor desagradable para ellos. Este Chile en especial tiene olores especiales que hace que las vías respiratorias estén irritadas, les pica la nariz y tienen muchos estornudos. Esta es la razón por la que deben evitar que el perro se acerque si utilizan este condimento.




4.- Cualquier tipo de Alcohol



El alcohol antiséptico es uno de los olores que no soporta el perro debido a que es realmente malo para ellos y no es recomendable que se lo pongan. Si alguna vez llegan a tener una herida lo único que pueden ponerle es yodo e ir lo más pronto posible al veterinario. Mientras más grados contenga el alcohol será más molesto para el perro. El olfato del perro es tan sensible que ellos pueden ser capaces de determinar o detectar si les agrada o les disgusta el olor. Las bebidas alcohólicas también les desagradan mucho incluyendo las que tienen más alcohol aparte son dañinos para ellos.




5.- Esmalte de uñas


Los perros detestan este olor debido a que tienen compuestos químicos que son desagradables para su olfato como son el formaldehído, la nitrocelulosa, el alcohol isopropílico y el acetato estos químicos les produce picor en la nariz y muchos estornudos. Los quita esmaltes que contienen varios compuestos químicos son muy desagradables para su sensible nariz ya que contiene acetona que es muy irritante para ellos . Te recomendaría que usara quita esmalte sin acetona o que lo uses lejos de tu perro.





6.- Cloro, amoniaco y otros productos de limpieza



Es cierto que nos encanta que nuestra casa este super limpia y tenga olores muy intensos , ricos y frescos pero con esto cada vez que compramos productos nos estamos olvidando de nuestros hermosos perros tanto el amoniaco como el cloro son muy nocivos y dañinos para ellos. Que ellos lo inhalen de forma directa puede producirles irritación en vías respiratorias y en el esófago aparte si utilizan amoniaco pueden hacer que el perro este siempre en alerta debido a que es igual que la orina en olor y eso produciria que ellos piensen que hay otro perro en casa aparte de ellos.




Otros productos como la lejía también es muy molesto para los perros es un olor muy desagradable para ellos igual que la creolina. Es recomendable que mientras arreglan su casa o la trapean sus perros vayan a pasear para que no asocien ese olor con un momento desagradable así no es una práctica desagradable.


7.- Bola de naftalina


Estas bolas son 100% dañinas y producen terribles consecuencias en los perros aparte que su olor es muy desagradable para ellos. Es un pesticida altamente tóxico y puede llegar a matar a tu perro. Estos olores son muy perjudiciales para tu mascota y si se los llegan a comer produce daños graves al hígado y sistema nervioso central ya que producen vómitos , diarrea y convulsiones y puede llevarlo a la muerte.




8.- Perfumes


A veces cuando abrazas a tu perro el te rechaza, no lo tomes personal esto es porque no toleran el olor de cualquier perfume les desagrada ese olor porque desprenden químicos que son muy fuertes para su sensible olfato. Ellos no soportan el perfume que nosotros adoramos porque actúa como sustituto de nuestro olor corporal. Acuérdense que los perros nos reconocen por nuestro olor y eso les impide identificarnos.



Los perfumes para perros no son dañinos y les pueden poner uno que sea buena calidad una vez cada dos semanas o tres cuando va a su spa de belleza. Pueden aplicarlo con moderación pero cada día.

Algunos olores que son en si frutas si los toleran ,lo que ellos no toleran son los aceites esenciales ni los olores que tienen compuestos químicos y son producidos con un olor intenso. Todos los perros son distintos tal vez unos los rechacen pero a otros no les incomode. El cigarro tampoco lo soportan los perros aparte de que les hace mal a sus vías respiratorias.






Yo utilizo un producto especial para ellos que no les molesta y tiene un agradable olor y al mismo tiempo es biodegradable y hace que tampoco haya moscas. Se llama Pucho y lo consiguen conmigo.