Me gusta

Rocio art

miércoles, 5 de abril de 2017

10 de las más bizarras teorías de conspiración de la actualidad

Ante la desconfianza que causan en gran parte de la sociedad las declaraciones oficiales, muchas personas optan por dar crédito a teorías de conspiración que ofrecen explicaciones alternativas.
Dentro del género de la “conspiranoia” cabe todo tipo de conjeturas, hipótesis, teorías y fantasías, a veces contradictorias entre sí. Lo más impactante es el hecho de que en ocasiones las teorías de conspiración son más creíbles que las versiones oficiales que las autoridades ofrecen sobre los hechos.
Ante la escasa o nula credibilidad de los gobiernos y de los medios de comunicación ligados a ellos, numerosos investigadores lanzan aventuradas explicaciones para dar respuesta a toda clase de inquietudes albergadas en las mentes de la gente.

El SIDA no existe


La desconfianza en el sector farmacéutico ha llevado a la proliferación de teorías conspirativas. Una de las más polémicas es aquella que asegura que no existe realmente el VIH, el virus de la inmunodeficiencia humana. Según esta teoría el SIDA no es sino un cuadro severo de desnutrición que es aprovechado por las trasnacionales de los medicamentos para lucrar. En esta línea el bloguero español Luis Carlos Campos, a través de su canal Contraperiodismo Matrix en Youtube, ha sostenido fuertes controversias denunciando lo que él considera un montaje mediático.

La reina de Inglaterra es un lagarto


David Icke, uno de los pioneros modernos de las teorías de conspiración, lleva a los extremos la popular teoría acerca de los “reptilianos”, seres de aspecto reptiloide que se dedican a esclavizar a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Para David, incluso la reina Isabel II de Inglaterra no es más que uno de estos entes, que adquiere aspecto humano para infiltrarse en la sociedad humana.

La leyenda negra de España


Rafael Palacios, conocido en el medio como Rafapal, explora con éxito el terreno del revisionismo histórico. Los antiguos dogmas y postulados que acusaban a España de genocidio y toda clase de atrocidades cometidos contra los amerindios, hoy están sujetos a una rigurosa inspección por parte de investigadores independientes. Para muchos pensadores como Rafael Palacios, los hechos negativos de los conquistadores han sido sobre dimensionados, como parte de una larga estrategia británica para quebrar el poderío de la España colonial.

Pederastia y sacrificios humanos en las élites

En estos últimos meses, temas controversiales como el “pizza gate” han explotado la posibilidad de que sociedades secretas estén realizando actos de canibalismo y sacrificios humanos. En ese tenor, la youtuber María del Carmen Vasco Mogorrón llamó a los estadounidenses a votar por Donald Trump, pues en su opinión, los opositores del magnate, podrían estar involucrados con grupos marginales, pero poderosos, que estarían realizando rituales oscuros en pos de encumbrarse en la política.

Estelas químicas


Muchas personas, entre ellas la conferencista nor-irlandesa Suzanne Powell, creen que “la élite” ha ordenado realizar mundialmente campañas de intoxicación masiva, a través de operaciones aéreas durante las cuales se arrojarían sustancias químicas sobre los conglomerados urbanos. La evidencia serían las gruesas estelas, o “chemtrails”, que algunos aviones dejan a su paso.

Ataques de falsa bandera


 Un ataque de falsa bandera es un atentado que se realiza contra el enemigo, o contra el propio pueblo del atacante, tratando de hacer creer a la población que x país “enemigo” los ha agredido. Alex Jones es uno de los principales expositores de este tipo de teoría. En su documental TerrorStorm narra cómo, en 1967, la Fuerza Aérea de Israel atacó al navío estadounidense USS Liberty. El propósito del ataque era atribuir a Egipto una ofensiva inexistente, para así tener un pretexto para lanzar a Estados Unidos e Israel a la guerra en Medio Oriente.

La cabeza de Pancho Villa


Alexander Backman es uno de los teóricos de conspiración mexicanos más conocidos. Entre los temas que aborda está el del Skull and Bones. Ësta sería una sociedad secreta elitista, a la que sólo accederían estudiantes de alto perfil de la Universidad de Harvard. Según Backman, esta sociedad secreta robó la cabeza de Pancho Villa, en venganza al ataque del mexicano a Columbus. En sus rituales, los miembros de Skull and Bones se masturbarían usando el cráneo de Pancho Villa, como parte de un ritual que trata de impedir así que el revolucionario  salga del infierno.

El auto atentado del 11 S


Hoy es poca la gente que cree en la versión oficial acerca de los ataques terroristas  contra el World Trade Center. Toda clase de teorías alternativas se han abierto paso para tratar de hallar explicación a los funestos hechos. Bill Cooper, uno de los pioneros de la “conspiranoia” estadounidense, se anticipó a los atentados filtrando que ocurriría un grave suceso en pocos días. Fue asesinado por la policía pocos días despuès del 11 S.

La adoración de Saturno


Jordan Maxwell es un erudito estadounidense que se dedica a dictar conferencias sumamente impactantes. El sistema de creencias entero de Occidente se tambalea cada vez que este titán del revisionismo histórico y cultural abre la boca. Al igual que otros muchos pensadores, Maxwell cree que el Dios de la Biblia, en especial el del Antiguo testamento, no es el verdadero Dios. Para Maxwell, el Dios de las religiones abtahámicas -Jehová entre los judíos, o Alá entre los musulmanes- es el mismo que el dios Saturno de los romanos.
Lo que hoy prevalece, declara Maxwell, es el culto a Saturno. Éste sería un Dios de justicia, que castiga las culpas de las naciones. Eso es lo que le preocupa a este investigador. Ni siquiera los Estados Unidos se salvarían de los duros castigos que Saturno les impondrá.

Los dioses son malvados


Salvador Freixedo, ex sacerdote jesuita, va a contracorriente de los ufólogos que esperan ayuda de los extraterrestres. Para Freixedo, los dioses de las antiguas religiones y los extraterrestres son lo mismo. Y son malvados. Ciertamente hacen subir a sus naves a muchos seres humanos, pero para nada bueno. Los dioses se aprovechan cuanto pueden de nuestra especia, y se burlan cruelmente de nosotros.los dioses gozan haciendo sufrir a los humanos, y lanzándonos una y otra vez a la guerra fratricida, con el siniestro propósito de alimentarse del sufrimiento humano. 

Blanca Merida

Mérida es una de las ciudades más exquisitas del mundo en gran parte se debe a su encanto hacia el turismo y por otro lado tiene una cultura realmente espectacular y rica. En el año 2000 fue llamada Capital América de la cultura debido a su vocación hacia su enriquecedora cultura.

Mérida se fundo en 1542 por el español Francisco de Montejo . Se puede apreciar la arquitectura colonial de los siglos XVII y XVIII en el centro de la ciudad. Esta ciudad tiene 2 centros de investigación muy importantes como son : Centro de  Investigación Científica de Yucatan (CICY) y Centro de Investigación y de Estudios Avanzados que esta dirigida por el IPN.



La cultura de Merida habla por si sola podemos disfrutar de una Trova Yucateca la cual se destaca por su armonías de guitarra y voz y algunos ritmos como la Danza, Jarana y Bambuco. Una de las cosas que más distingue a Mérida es su exquisita gastronomía Yucateca. Es una cocina mestiza donde utilizan el frijol y el maíz en gran parte de su cocina Yucateca.



El libro sagrado de los mayas osea el Popol Vuh dice que los hombres se hicieron de maíz. Algo por lo que se caracteriza Merida es por tener bellas haciendas que son utilizadas como Hoteles y negocios tipo Spa en los cuales las personas van y disfrutan de ese bello lugar lleno de vegetación y una comida magnifica. Estas haciendas han sido reparadas y algunas son utilizadas como museos.

Paseo de Montejo es uno de los sitios turisticos a nivel mundial en Merida y cuando llega la noche es alumbrada con bellos focos que engalan toda la calle y la hacen vestirse deluminosos detalles. En paseo de Montejo se puede conocer una cafeteria donde hacen unos licuados muy ricos con leche o con agua llamadas Champolas. Son realmente exquisitas y más cuando hace mucho calor por estas fechas.

La comida que mas me gusta cuando he estado en Merida es la torta de cochinita pibil o la torta de lechón es realmente deliciosa y tiene un sabor muy rico. Hay restaurantes donde van muchos turistas en el cual se comen botanas que son la especialidad culinaria de Merida y para que te den las botanas debes pedir algo con alcohol o cerveza.