Me gusta

Rocio art

miércoles, 5 de abril de 2017

Blanca Merida

Mérida es una de las ciudades más exquisitas del mundo en gran parte se debe a su encanto hacia el turismo y por otro lado tiene una cultura realmente espectacular y rica. En el año 2000 fue llamada Capital América de la cultura debido a su vocación hacia su enriquecedora cultura.

Mérida se fundo en 1542 por el español Francisco de Montejo . Se puede apreciar la arquitectura colonial de los siglos XVII y XVIII en el centro de la ciudad. Esta ciudad tiene 2 centros de investigación muy importantes como son : Centro de  Investigación Científica de Yucatan (CICY) y Centro de Investigación y de Estudios Avanzados que esta dirigida por el IPN.



La cultura de Merida habla por si sola podemos disfrutar de una Trova Yucateca la cual se destaca por su armonías de guitarra y voz y algunos ritmos como la Danza, Jarana y Bambuco. Una de las cosas que más distingue a Mérida es su exquisita gastronomía Yucateca. Es una cocina mestiza donde utilizan el frijol y el maíz en gran parte de su cocina Yucateca.



El libro sagrado de los mayas osea el Popol Vuh dice que los hombres se hicieron de maíz. Algo por lo que se caracteriza Merida es por tener bellas haciendas que son utilizadas como Hoteles y negocios tipo Spa en los cuales las personas van y disfrutan de ese bello lugar lleno de vegetación y una comida magnifica. Estas haciendas han sido reparadas y algunas son utilizadas como museos.

Paseo de Montejo es uno de los sitios turisticos a nivel mundial en Merida y cuando llega la noche es alumbrada con bellos focos que engalan toda la calle y la hacen vestirse deluminosos detalles. En paseo de Montejo se puede conocer una cafeteria donde hacen unos licuados muy ricos con leche o con agua llamadas Champolas. Son realmente exquisitas y más cuando hace mucho calor por estas fechas.

La comida que mas me gusta cuando he estado en Merida es la torta de cochinita pibil o la torta de lechón es realmente deliciosa y tiene un sabor muy rico. Hay restaurantes donde van muchos turistas en el cual se comen botanas que son la especialidad culinaria de Merida y para que te den las botanas debes pedir algo con alcohol o cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario