Me gusta

Rocio art

miércoles, 1 de febrero de 2017

Ha llegado la hora: Tamales para todos en el día de la Candelaria

     
Todos aquellos que en la rosca de reyes tuvieron la fortuna de encontrarse un niño Dios en su rebanada, tendrán este jueves la ocasión de cumplir con el mandato tradicional de obsequiar a sus comensales con el típico platillo de los tamales.
Esta tradición centenaria que se celebra en México entre la numerosa feligresía católica, es un ejemplo más del singular sincretismo que se vive en el país. En esta sencilla celebración, se conjunta un alimento mexicano tradicional: el maíz, elaborado en forma de tamal, con una advocación mariana de las más significativas.
En efecto, cada dos de febrero se celebra a la Virgen de la Candelaria, que no es otra sino la propia Virgen María que en 1392 se apareció ante dos nativos guanches de las Canarias. La Madre del Salvador llevaba entre sus manos una candela o vela encendida, razón por la cual se le adjudicó el sobrenombre de la Candelaria, es decir, la que lleva la candela.
La tradición marca también que el dos de febrero fue el día en que se presentó al Niño Jesús al Templo, tras guardar la Virgen su cuarentena a partir del 25 de diciembre, día del natalicio del Niño Dios.

Cuarenta días de fiestas: desde Navidad hasta el día de la Candelaria


De modo que la grey tiene una larga serie de fiestas sagradas a partir de la víspera de Navidad hasta el dos de febrero: el nacimiento de Jesús, la visita que le hicieron los Reyes Magos, y su presentación al Templo.
Tenemos entonces ya explicado y comprendido uno de los elementos esenciales de la “tamaliza” que los mexicanos tienen al iniciar febrero. El otro ingrediente de la festividad son los autóctonos tamales.
El arqueólogo Karl Tauber opina que los tamales son originarios de la cultura maya, específicamente del Petén, que los creó en el año 100 antes de nuestra era. A partir de ahí se divulga su elaboración a toda Mesoamérica, volviéndose una vianda muy popular debido a la sencillez de su preparación.
Básicamente es el tamal una pieza rectangular hecha a base de pasta de maíz; suele ir rellena de carne y acompañada con salsas, chiles, o fruta dulce. Se acostumbra envolverlo en hojas vegetales, ya sea de mazorcas de maíz, de aguacate, de plátano, de tlanepa o de maguey.
Los aztecas tenían en alta estima al maíz, alimento básico de su dieta. Creían que el maíz se sacrificaba por alimentarlos, dejándose someter a crueles torturas para convertirse en deliciosos platillos. Por ello, cada ocho años le dedicaban una festividad de siete días de duración: el Atamalcualiztli. En ellos sólo comían tamales simples o tamales de agua, hechos con maíz que no había recibido el proceso convencional a base de chile y sal.
En opinión del clero católico, el consumo en este dos de febrero de tamales y atole, es un signo de preservación de la identidad cultural mexicana, nación devota que sabe combinar una festividad importante como la presentación de Jesús en el Templo, con elementos propios de la gastronomía local.
Averigua más en: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-celebra-la-fiesta-de-la-candelaria-35450/

Cómo besar a tu pareja volviéndolo loco

Besar no solo es tener tus labios juntos más bien es más como disfrutar la belleza de los labios de tu pareja y ponerle esa sensualidad, erotismo ese deseo de besar unos hermosos labios sean carnosos o no.
Los besos combinan el tacto,el gusto y el olfato. Un beso intenso y apasionado puede provocar un orgasmo en la mujer y una tremenda erección en un hombre porque como ya les había explicado es como hacerle el amor a tu pareja pero con tus besos. Tus labios tienen terminaciones nerviosas y si tu los besas adecuadamente y con esa sensualidad y erotismo estas del otro lado, solo tienes que aprender a hacerlo.
El beso más común es el de lado pero que pasa cuando deseas experimentar otro tipo de beso. Para besar a tu parejas necesitas no hacerle caso al celular y tener tiempo porque todo con paciencia y amor se puede.

Cuando tu quieres empezar un juego entre los dos besas y toma con tus labios los labios de tu pareja sin que la lastimes y con eso vas a ver que empieza un juego muy sensual, después siente con tu lengua su boca, sus dientes, su comisura de sus labios a eso agrégale un poco de armonía y ambientación en la recamara. Algo importante nunca beses a alguien con mucha saliva, con dudas o con mal olor.
Prueba darle pequeños besitos por todo su cuerpo esto va a excitar a tu pareja y lo va a llevar a otro nivel. Después dale besos tiernos,sensuales mordisquea y acaricia sus labios con tu lengua hazlo despacio y después ponle un toque intenso sin llegar a hacer el amor. Hagan vibrar con sus besos a su pareja que él o ella los desee cada vez más, sean suyos solo por un rico y sensual beso.
Hagan que con su ardiente y delicioso beso sientan escalofrío, excitación,pasión, lujuria. Los besos y las caricias van de la mano, son emociones muy ricas que suben y bajan y se expresan. Los besos pueden ir de algo fugaz, un beso inesperado o una fusión ente sus cuerpos que culminaría es un sin fin de emociones y ricas tormentas.

El movimiento de tus labios debe de ser suave y delicado. Es realmente delicioso llevarlo de suave a algo más intenso. Juega con sus labios,roza tus labios con los de él(ella) y llévalo(a) lentamente hasta el placer más infinito. Muerde sus labios y al mismo tiempo tu muerdes los de él o ella despacito, saborea sus labios , succiona su lengua con suavidad y demuéstrale ese amor que sientes por él o ella. Aprendan a acariciar sus labios con un beso puedes llegarle a hacer el amor a tu pareja. Las caricias deben pasar de lentas a más intensas.
No te de miedo tomar la iniciativa y decirle que te bese o que te gusta como besa. Los besos despiertan el deseo y la sensualidad.

Acuérdate : Relájate, has movimientos suaves,juega, muerde,succiona y aprende a acariciar sus labios. Eróticamente es delicioso que te sepan besar bien, que su beso te seduzca.
Si besas más a tu pareja tienes más posibilidades de conectarte con ella y por obvias razones tu sexualidad es más intensa. Los besos intensifican tu estado físico y por tales razones siempre vas a estar más contento y tu vida será mejor y con mayor intensidad y sensualidad.
Si deseas experimentar un beso muy intenso y con un delicioso sabor a frambuesa o fresas compra un dulce liquido de ese sabor y ponte un poco en tus labios después besa a tu pareja con intensidad, ternura y pasión, es un beso muy rico y al mismo tiempo muy afrodisíaco. Les va a gustar.
A veces es necesario aprender otro tipo de besos ya que así pueden experimentar diferentes sensaciones que poco a poco van a ir disfrutando más y con un beso puedes llegar lejos y al mismo tiempo mantener a tu pareja contenta. Algunos besos son prohibidos pero normalmente los besos hacen que tu alma se relaje y tenga ese brillo especial que tu pareja ve en ti. Los besos son más importantes que hacer el amor, son más que tu tarjeta de presentación.